miércoles, 10 de diciembre de 2008

Mi aventura de ser docente


Hola a todos:


Desde pequeña dar clases siempre me llamó la atención, soñaba con ser maestra y tener mis propios alumnos, hace 14 años se me presentó la oportunidad de incorporarme al CBTis 59, así que no lo dudé y acepté inmediatamente.
A lo largo de estos años y de numerosas experiencias, que se han acumulado en mi, puedo asegurarles que sigo enamorada de lo que hago y aunque no soy docente de profesión trato de serlo de vocación. Estar frente a un grupo siempre es un reto, debido a que las generaciones cambian de una a otra, los avances científicos y tecnológicos, la sociedad misma está en constante evolución, siendo cada vez mas demandante la labor que desempeñamos quienes estamos frente a un grupo, por lo que considero que la única constante en nuestra labor docente es el cambio, por lo que día a día trato de superarme y prepararme de la mejor manera posible.
La oportunidad que me brinda el estudiar en esta especialidad la compartiré con mis alumnos y estoy segura que lograremos poner un granito de arena para contribuir con el desarrollo propio, de nuestra familia, comunidad y país.
Para finalizar quisiera compartir con ustedes la siguiente frase: “La biografía de un maestro, son sus alumnos, ¿Cómo quieres que te recuerden?

Hasta pronto.

2 comentarios:

José Bárbaro Rodríguez Lira dijo...

Claudia:
Como siempre tan pulida en tus trabajos.

Ana Laura dijo...

Hola Claudia:
Me da mucho gusto poder comunicarme contigo también a través de este medio, que constituye para mí algo nuevo de lo mucho que hay que aprender en la red, te agradezco la invitación.
Al leer tu escrito “Mi Aventura de ser docente”, me remonté al inicio de esta especialidad y desde entonces hasta ahora ha cambiado mi percepción de la enseñanza con el uso de las tecnologías de la información, sobre todo en las dos últimas semanas del primer módulo y las de este segundo. Ahora con la realización de estas actividades estoy aprendiendo nuevas alternativas del uso del Internet y coincido contigo es que esta es una magnifica oportunidad de compartir con nuestros alumnos lo que estamos aprendiendo y también de aprender de ellos, para así como bien dices -poner un granito de arena para contribuir con el desarrollo propio, de nuestra familia, comunidad y país.
Te felicito, por tu blog te ha quedado muy bien.
Hasta pronto, Ana Laura.