
Hola:
Soy Claudia Patricia Vázquez Franco, egresada del Instituto Tecnológico de Puebla, me inicié como docente debido a que hace 14 años mi papá se encontró a un amigo que le comentó que había una vacante para dar clases en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 59 de Cd. Sahagún Hgo., en esos días estaba decidiendo aceptar una propuesta de trabajo en el estado de Veracruz.
Uno de mis sueños de niña era el dar clases y tener mis propios alumnos, ahí estaba la oportunidad y debería decidir rápidamente, la empresa ó la escuela, así que no lo dudé y me presente en el CBTis 59, me hicieron las entrevistas correspondientes y un examen de oposición ya que había otros postulantes a la plaza y gracias a Dios me dieron a mí el empleo.
Fue así, que con gran emoción e ilusión me inicie como docente del nivel medio superior, lo que ha significado un gran compromiso y constante preparación para poder enfrentar los retos educativos que este nivel demanda.
Durante estos 14 años he tenido infinidad de motivos de satisfacción, algunos de ellos son:
· El que mis alumnos reconozcan mi labor docente.
· El desarrollo profesional y docente con los cursos de capacitación que me han impartido.
· El haber formado lazos de amistad con algunos alumnos y ex alumnos.
· El sentirme satisfecha por lo que soy dentro y fuera del ámbito escolar.
· El haber podido trabajar durante 3 años con mi grupo tutor y poder enriquecernos juntos.
· El haber sido participe de un proyecto de ayuda comunitaria el cual consistía en llevarles despensas alimenticias y material didáctico a alumnos de un jardín de niños y primaria de una comunidad rural.
Pero también reconozco que he tenido algunos motivos de insatisfacción algunos de ellos son:
· El no poder ayudar a alumnos de mi grupo tutor que por su situación académica fueron dados de baja definitiva del plantel.
· El haber tenido que enfrentar en mis primeros años de docente grupos con alumnos que superaban la edad que yo tenía y que minimizaban mi labor docente, por ser mujer y tener menos edad que ellos.
· El ver como a lo largo del tiempo de mi labor docente, los jóvenes van perdiendo sus valores, socialización e interés por el estudio, ya sea por cuestiones familiares, económicas o el abuso de la tecnología.
Gracias y hasta pronto
2 comentarios:
Hola de nuevo Claudia:
¿La nena de la foto eres tú?
Por ahora solo te saludo.
Hola Claudia:
Estoy prácticamente experimentando con tu blog, ya he creado el mío, pero aún no he ingresado la información, estoy también trabajando en ello.
Curiosamente al leer nuevamente tu escrito, coincido contigo en que hay en esta profesión como en todas algunas citaciones que nos dejan insatisfacción pero creo que particularmente es la profesión docente la que más satisfacciones nos deja, pues tenemos la oportunidad de trabajar con seres humanos en formación en quienes dejamos huellas que los marcan para toda la vida y el participar en proyectos comunitarios debe dejarles además de la satisfacción de ayudar, el valorar lo que tienen y agradecerlo, porque por desgracia hay también quienes no tienen nada.
Esta es una experiencia que me gustará experimentar con mis alumnos porque seguramente nos dejará experiencias que dejan huella.
Hasta pronto. Ana Laura
Publicar un comentario